Cómo elegir un velo de novia

Cargando...
Cómo elegir un velo de novia

¡Hay muchos tipos de velos entre los que elegir!

Es frecuente pensar que la elección del velo de novia representa la parte más sencilla dentro del proceso de creación de un look nupcial. Sin embargo, es recomendable meditar detenidamente antes de tomar una decisión al respecto.

Sea como fuere, siempre es mejor elegir el velo una vez que hayas seleccionado tu vestido. Si no es tu caso o si, por ejemplo, has heredado el tuyo de algún familiar y deseas aprovecharlo, acuérdate de traerlo a tu cita para que puedas probártelo con distintos estilos.

Otra opción perfectamente válida es no llevar ningún tipo de velo de novia, aunque eso suponga no disfrutar del efecto sorpresa que se produciría cuando tu padre, o la persona que te acompañe al altar, dejase al descubierto tu precioso rostro una vez que te colocases al lado del novio. 

Si te casas por lo civil y optas por un vestido sencillo, siempre puedes aportarle un toque chic con un velo de novia corto o un bonito tocado para el cabello.

Velo de novia capilla o catedral  

Los velos largos combinan a la perfección con cualquier vestido de novia y, además, representan la opción perfecta para las ceremonias más formales. Por otro lado, si te vas a casar en la playa quizá deberías optar por algo un poco más corto, ya que un velo de estas características puede resultar complicado de manejar cuando la brisa del océano hace su aparición estelar.

El tejido de rejilla con adornos minimalistas resulta perfecto para los vestidos con espalda ilusión o efecto tatuaje, ya que su acabado semitransparente deja entrever lo que se esconde bajo el velo, especialmente si se trata de un diseño con una única capa.

Si prefieres algo más moderno y colorido, puedes probar con modelos en tonos suaves como el Meteor, representado en la imagen y confeccionado en tul champán suave.

ValerieValerie

Veil Meteor

ValerieValerie

Veil Galaxy

Velo de novia bordado

Los vestidos de novia minimalistas están de moda. Los velos bordados y con ribeteado de encaje representan el complemento perfecto para las siluetas más sencillas y los tejidos de corte limpio. Además, aportan un toque de romanticismo incomparable. No obstante, debes tener cuidado de no excederte. Si tu vestido de novia incorpora una espalda efecto tatuaje, un velo con adornos le restaría protagonismo.

Otras opciones para este tipo de diseños son las cuentas, el glitter e incluso los adornos florales en 3D. ¡Hay un sinfín de elementos románticos que te ayudarán a conseguir el look de tus sueños! 

MabelMabel

Veil Formation

MabelMabel

V_2021CC

Velo de novia tipo mantilla 

La mantilla es el velo tradicional español, diseñado para enmarcar suavemente los hombros. Normalmente se fijan utilizando una peineta, la cual aporta cierta altura adicional. Si tienes pensado llevar el pelo recogido en un moño, esta opción podría ser perfecta para ti.

La nueva colección de Marchesa for Pronovias, inspirada en la ciudad de Sevilla, incluye el modelo India, representado en la imagen. Este velo tipo mantilla presenta un diseño con dos capas finas, una de las cuales está pensada para cubrir tu rostro mientras caminas hacia el altar.

MabelMabel

V_2106

MabelMabel

Veil India

Capa de novia 

A pesar de que no cumplen exactamente la misma función que un velo, es decir, no cubren el rostro y la cabeza, las capas de novia están adquiriendo cada vez más popularidad entre las novias que prefieren un estilo moderno con mayor cobertura y volumen.

El modelo Gomez también está incluido en la colección de Marchesa for Pronovias. Este espectacular diseño de una capa está confeccionado en tul increíblemente suave y se coloca directamente en los hombros de tu vestido de novia para caer delicadamente sobre tu espalda con preciosos drapeados. Un efecto similar al de un velo, pero con un toque mucho más contemporáneo.

¡Explora la colección de accesorios de Pronovias y descubre maravillosas ideas para crear tu look de novia perfecto!

MabelMabel

Cape Gomez

MabelMabel

Cape Esperanza

Velos

Compartir este artículo

Anterior Siguiente
pronovias

Selecciona tu país

Si seleccionas tu país te mostraremos información, eventos especiales y promociones exclusivas en tu zona.