¿Cómo elegir el corte de tu vestido de novia?
Vestidos de boda estilo princesa para cuerpos con silueta de cuchara
Esta es una de las morfologías más envidiables. ¡Pocas cosas quedan mejor que unas buenas curvas! Si eres un poquito más ancha en tu tren inferior que en el superior, apuesta por los vestidos de novia estilo princesa. Una silueta icónica con corpiños ajustados y faldas de talle bajo, lisas o a capas, con la que conseguirás un look completamente favorecedor que nunca pasa de moda. Si deseas resaltar el escote, aprovecha la sujeción y el realce que te ofrecen los corpiños estilo corsé. El modelo Temple va un paso más allá e incorpora unas mangas caídas que enmarcan la zona del pecho de forma maravillosa. Si prefieres llevar los brazos y los hombros cubiertos, al menos durante parte del día, el fabuloso vestido Jory incorpora un canesú extraíble con mangas confeccionado en encaje.


Vestidos de novia de corte en A para cuerpos rectangulares
Los vestidos de novia corte en A, también conocidos como vestidos evasé, representan una versión más fluida del estilo princesa. Este estilo se caracteriza por tener una cintura ligeramente menos marcada y una falda triangular que favorece enormemente a este tipo de figuras. Su corte cae suavemente sobre la cadera y los muslos para crear líneas impecables. Un ejemplo de ello sería Thelma, un vestido elegante de manga larga que sienta de fábula también a las novias más maduras. El modelo Fleming, por su parte, incorpora tirantes finos dobles que aportan forma y estructura, por lo que resulta ideal para novias con la zona de los hombros más estrecha.


Vestidos de novia de corte sirena para siluetas de reloj de arena
Si bien es cierto que los vestidos de novia de corte sirena favorecen a muchos tipos de cuerpos, las morfologías reloj de arena son las que sacan a relucir todo su potencial. Esta silueta es una apuesta segura, con una falda cola de pez que abraza tus curvas y una cola diseñada para ofrecer un look radiante. No obstante, hay varios tipos de figuras reloj de arena. El modelo Agnes resulta ideal para las novias curvy con pecho reducido, ya que incorpora un escote de hombros descubiertos que crea un cuello barco muy sutil. Si tienes un pecho más voluminoso, puedes optar por un escote en pico como el de Arlene, que no resulta excesivamente pronunciado, para estilizar la zona de la clavícula.


Vestidos de novia rectos para todo tipo de siluetas y alturas
¿Te apasiona el corte sirena pero temes que esté hecho para chicas con más curvas? Puede que lo tuyo sean los vestidos de novia rectos, con una silueta alargada y ligeramente acampanada en el bajo. Este corte es una verdadera maravilla de la confección nupcial, ya que se adapta a todo tipo de novias, independientemente de su complexión y de su altura. Si eres de estatura más bien reducida, los modelos como Williams crean un efecto alargador que te hará parecer más alta. Además, este estilo incorpora una magnífica cola circular fluida y se puede combinar con todo tipo de accesorios de tendencia. En el caso de las novias de complexión más ancha, los estilistas recomiendan elegir un vestido como Russel, con un cuello barco sutil y un atrevido escote en la parte posterior.


Nuestros expertos se encargan de asesorarte sobre qué vestido se adapta mejor a tu tipo de cuerpo y, además, te pueden ofrecer consejos sobre posibles modificaciones o accesorios con los que conseguir el look de novia perfecto para ti. Pide cita virtual, cuéntanos qué tienes en mente y empieza a trazar el camino hacia el vestido de tus sueños.