Tu checklist para después de la compra

Cargando...
Tu checklist para después de la compra

Qué hacer después de encontrar el vestido de tus sueños

Tanto si ha surgido de un amor a primera vista como de un largo camino de pruebas con sus errores y sus aciertos, nada supera la euforia (y el alivio) de encontrar por fin el vestido de novia de tus sueños.

Pero el viaje no termina al pasar la tarjeta de crédito. Antes de que puedas llevarte tu vestido de novia a casa y guardarlo con celo hasta el día de tu boda, hay algunas cosas más que debes hacer. 

Los arreglos

La mayoría de los vestidos de novia se hacen por encargo, un proceso que puede durar hasta seis meses. Tu asesora nupcial podrá indicarte exactamente cuánto tiempo.

¿No puedes esperar? Puede que tengas la suerte de encontrar algo en la tienda, y cada vez son más las boutiques de vestidos de novia que cuentan con magníficos vestidos listos para llevar. Pero, aun así, es muy probable que tu vestido necesite algunos retoques para que te quede perfecto.

Aunque tengas una modista de confianza o una tía experta en costura, siempre es mejor recurrir al servicio que te ofrece tu tienda de novias. ¿Por qué? Porque sus modistas son expertas en vestidos de novia, lo que significa que saben cómo trabajar con tejidos finos y siluetas de novia clásicas.

Pero, ¿qué pasa si quieres algo más que un dobladillo o una cintura más ancha? Los cambios importantes en el vestido pueden ser difíciles de implementar, incluso para la modista más experimentada.

Para facilitarte las cosas, Pronovias ha introducido un nuevo servicio de personalización para sus estilos más vendidos.

Por ejemplo, el escote en pico del precioso vestido boho BARRY puede elevarse para mostrar menos escote, al HAVASU se le puede añadir una prenda reductora interior y una cola más larga, y el ADRIENNE se puede cerrar tanto de escote como de espalda, lo que lo hace totalmente adecuado para las bodas más tradicionales.

Estos cambios garantizan que todo tipo de novias, independientemente de su tipo de cuerpo, puedan elegir el vestido que deseen.

Valerie

BARRY

Valerie

HAVASU

Valerie

ADRIENNE

La prueba del vestido (qué debes llevar) 

Incluso si solo necesitas un par de pequeños arreglos, vas a tener que probarte el vestido al menos dos veces para asegurarte de que te queda perfecto. Tendrás mucho que hacer en los próximos meses con otros aspectos de la boda, así que programa las sesiones de prueba del vestido el mismo día que lo compres.

En la primera sesión se perfecciona la longitud del dobladillo, así que trae tus zapatos de boda.

Encontrar el calzado perfecto para el día de tu boda es una decisión muy importante. Necesitas un equilibrio entre comodidad, glamour y un estilo que complemente el aspecto del vestido.

Para la formalidad de boda en interior que emana PANJIN, sugerimos un tacón de aguja clásico Louboutin, ya sea con la parte trasera cerrada o abierta.

Si tu vestido es más vaporoso y ligero, con una falda en capas como la de ARENAL, un modelo con cierre en el tobillo puede resultar muy sexy mientras bailas. 

Elijas lo que elijas, asegúrate de practicar cómo caminar (y bailar) con tus zapatos de novia la primera vez que te los pruebes para asegurarte de que la longitud del dobladillo es 100 % a prueba de tropiezos.

Lleva también la ropa interior que usarás el día de la boda, ya que en los vestidos de novia entallados de estilo sirena puede ser necesario modificar las molestas líneas que se marcan en el vestido.

A menos que tu vestido tenga una prenda interior reductora (y muchos vestidos de Pronovias la tienen), lleva también una selección de sujetadores y pruébalos para ver cuál es el mejor. Esto es especialmente importante para los vestidos de novia con espaldas en pico y escotes corazón.

Mabel

BROMO

Mabel

KATSURA

Los últimos retoques 

Una vez que tu vestido haya pasado por las manos de la modista, podrás llevarlo a casa. Bueno, casi... Primero debes zanjar un par de temas. Es el momento de decidir los accesorios.

Quizá sea la parte más divertida del viaje hacia tu vestido de novia, ya que un accesorio puede hacer que tu vestido sea más o menos elegante o transformarlo totalmente. No hay reglas sobre el uso de velo; ¡depende totalmente de ti! Recuerda que hay una gran variedad de opciones más modernas, como las capas de novia translúcidas, las chaquetas de novia brillantes y las sobrefaldas espectaculares.

Aunque es muy tentador buscar accesorios aquí y allá, tienes que tener en cuenta que tu tienda de novias los selecciona cuidadosamente para que combinen con los vestidos que tienen en stock, así que mira primero allí.

Para inspirarte, echa un vistazo a nuestra gama de accesorios de novia y empieza a crear el look de tus sueños.

Mabel

CATE

Mabel

MARIE

Mabel

JACKET CANELITA

Mabel

ALETHEA CORONA

ACCESORIOS 

Share this article

Anterior Siguiente
pronovias

Selecciona tu país

Si seleccionas tu país te mostraremos información, eventos especiales y promociones exclusivas en tu zona.